jueves, 28 de junio de 2012

Centros de Emisiòn de Licencias y Departamento de Trànsito de PNC prestaran servicio normal mañana Viernes.


Los Centros de Emisión de Licencias funcionarán de manera normal el día Viernes 29 de Junio. Los Centros de Maycom tienen el mismo horario, de 8 de la mañana a 18 horas.

Las ubicaciones de los Centros de Emisión de Licencias:

En la capital: 
Zona 9: 6 avenida 1-60 zona 9.
Roosevelt: 5ª. Avenida 0-60 zona 02 de Mixto, colonia Cotió, al final de la Calzada Roosevelt
MetroNorte: Centro Comercial Metronorte, 2do. Nivel, local 402, zona 17.

En Quetzaltenango: 19 avenida 2-50 zona 1 de Quetzaltenango
 En Zacapa: Km. 125.5 Carretera al Atlántico, Río Hondo, Zacapa

Hoy 28 de Junio también puede acudir al Modulo Móvil de Emisión ubicado en Barberena.
Y en Salamá, Baja Verapaz, hasta el 1 de Julio, donde se pueden realizar todas las gestiones necesarias.

INICIA REUNION CON PMT´S EN AYUTLA, SAN MARCOS



Bol.oo4-2012



INICIA REUNION CON PMT´S EN AYUTLA, SAN MARCOS

Representantes de las 43 Policías Municipales de Tránsito (PMT) Y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (ente rector en nuestro país sobre ese tema), desarrollan la reunión 57, donde se trata de unificar una serie de acciones que busquen el buen desarrollo vial del país.

Estas reuniones tienen como fin desarrollar estrategias que en conjunto ayuden a bajar los accidentes de tránsito, que tienen un alto costo para las personas, (peatones y conductores), pero también se les informa a las PMT sobre las últimas acciones desarrolladas desde el Departamento de Tránsito de la PNC

La reunión numero 57 tiene lugar  en este momento en Ayutla, San Marcos y contará con la representación de las 43 municipalidades que cuentan con Policía de Tránsito autorizada, y está encabezada por José Rodas, Subjefe de este dependencia.

En ese sentido, las Sección de Operaciones, Educación Vial, Jurídica, entre otras, presentan el avance y recomendaciones de  propuestas, seguimientos y acciones de unificación de las entidades participantes.

También se desarrollan operativos preventivos en las rutas nacionales junto a otros entidades de gobierno.


DG

Guatemala, 28 de Junio de 2012


jueves, 21 de junio de 2012

Instructores Viales de 10 PMT`s reciben capacitación


Bol.003-2012


En Mataquescuintla;

 Instructores Viales de 10 PMT`s reciben capacitación
Lic. Estuardo Leòn Franco, Jefe del Depto Trànsito PNC entrega reconocimiento a Instructores Viales
Desde el 19 al 21 de Junio se reúnen en Mataquescuintla, Jalapa, integrantes de los equipos de instrucción vial de las PMT`s de las regiones IV y V, para recibir capacitación para la estandarización de las secciones de Educación Vial.  El jefe del Departamento de Tránsito, Estuardo León Franco, clausuró el evento este medio.

Las PMT representadas son: Barberena, Jalapa, Mataquescuintla, Santa Catarina Mita, Jutiapa, Chimaltenango, San Lucas Sacatepéquez, Antigua Guatemala, Escuintla y Santa Lucia Cotzumalguapa



PMT`s del país se reunirán el 28 en Ayutla, San Marcos

Representantes de las 43 Policías Municipales de Tránsito (PMT) se reunirán con las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (ente  rector en nuestro país sobre ese tema), con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración mutua y evaluar diverso tipo de situaciones propias del desempeño de sus funciones, así como de la aplicación de ley de la materia.


La reunión numero 57 tendrá lugar el 28 de Junio en Ayutla, San Marcos y contará con la representación de las 43 municipalidades que cuentan con Policía de Tránsito autorizada, indicó León Franco.

DG

Guatemala, 21 de Junio de 2,012

jueves, 7 de junio de 2012

Pruebas para nueva licencia solo en Centros de Evaluación




Boletín 001-2012





Pruebas para nueva licencia solo en Centros de Evaluación



Las academias y escuelas de automovilismo autorizadas seguirán capacitando a los futuros conductores, tanto de manera práctica como en el conocimiento de la Ley de Tránsito, pero las pruebas que determinaran si el aspirante se le puede o no otorgar la Licencia de Conducir, se harán en el Centro de Evaluación, según lo informó el Jefe del Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil, Estuardo León Franco.



Luego que el usuario pase las pruebas respectivas, recibirá el Certificado donde consta que ha aprobado los exámenes teórico-prácticos para poder conducir automotor, ya sea vehículo de dos ruedas o de cuatro ruedas, según sea el caso.



Las pruebas en circuito cerrado incluirán mejores controles, con los que se busca bajar la incidencia en accidentes de tránsito, donde se involucra no solo a los conductores y acompañantes, sino también a peatones.



En nuestro país hay 4 Centros de Evaluación de Tránsito, uno de ellos se ubica en el KM.20 Ruta Interamericana, otro en Zacapa, uno más en Quetzaltenango y el último esta por ponerse en funcionamiento se instaló en la Ruta al Atlántico.



Guatemala es parte de la Carta Iberoamericana de homologación de Licencias de Conducir, y por ello se busca estandarizar las pruebas prácticas, lo mismo ocurre en otros países miembros.



Guatemala, 1 de Junio de 2012

DG