martes, 30 de abril de 2013

Ya estamos en la nueva sede


bol11-13



DTPNC EN NUEVAS INSTALACIONES


Tal y como estaba programado, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) traslado sus oficinas de atención pública a nuevas instalaciones y desde ya se prestan todos los servicios en:
Calzada “Raúl Aguilar Batres” 35-47, zona 12. (antiguas instalaciones de Guatel)
*El número de nuestro PBX sigue siendo el 2320-4545

Aquí podrá realizar la solicitud de solvencias de tránsito, tanto para vehículos como para personas. Certificaciones sobre licencias de conducir y todo lo relacionado a lo referente a la ley de tránsito.
Los números de teléfono y fax siguen siendo los mismos que los anteriores (2320-4545). Nuestro sitio web es www.dtransito.gob.gt y nuestras redes sociales bajo el nombre @deptotransitoguatemala. El acceso a pie sigue siendo el mismo, cualquiera de las dos estaciones de Transmetro (Javier o El Carmen).
Rogamos actualicen los datos de nuestra entidad para evitar cualquier inconveniente, puesto que nuestra antigua ubicación queda inoperativa.


DG

Guatemala, 30 de Abril de 2,013


martes, 16 de abril de 2013

NOS TRASLADAMOS A UN LUGAR MÁS AMPLIO




NOS TRASLADAMOS A UN LUGAR MÁS AMPLIO


Debido a la expansión de nuestros servicios hemos tenido que trasladar nuestras oficinas centrales a una nueva ubicación.

A partir del 2 de mayo de 2013 nos encontramos situados en la siguiente dirección:
Calzada “Raúl Aguilar Batres” 35-47, zona 12. (antiguas instalaciones de Guatel)
*El número de nuestro PBX sigue siendo el 2320-4545
Nuestras nuevas instalaciones están situadas en uno de los mejores lugares, con amplitud para albergar banco, emisión de licencias, solvencias, consultas jurídicas, sección de operaciones, comunicación social, señalización, educación vial, planificación, atención a PMT´s, estadísticas y administración.


Los números de teléfono y fax siguen siendo los mismos que los anteriores. El acceso a pie sigue siendo el mismo, cualquiera de las dos estaciones
Rogamos actualicen los datos de nuestra entidad para evitar cualquier inconveniente, puesto que nuestra antigua ubicación queda inoperativa.
Como llegar:



DG

Guatemala, 15 de Abril de 2,013







martes, 9 de abril de 2013

De 23,137 evaluados este año, solo 842 no pasaron pruebas


Bol.10-2013


De 23,137 evaluados este año, solo 842 no pasaron pruebas


Si alguien quiere obtener licencia de conducir o cambiar de categoría (de la B a la A), por ejemplo, debe pasar las pruebas teóricas y prácticas que desde junio del año pasado implemento el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC).


El reporte de la Sección de Educación Vial da cuenta que el primer trimestre de este año, 23,137 personas acudieron a los distintos Centros de Evaluación de Tránsito que se encuentran en Quetzaltenango, Zacapa, Mixco y dos en la capital.  Del grupo general solo 842 personas no pasaron la prueba en primera ni segunda oportunidad, ya fuera del conocimiento de la ley o de manejo.


Las pruebas iniciaron en junio pasado y a la fecha se han examinado 63,243 personas. El año 2,012 dejó un reporte de 40,106 aspirantes, de los que 33,846 si obtuvieron la certificación de pilotos aptos para conducir en las calles del país.

Muchas personas realizan pruebas simultáneas para obtener licencia de moto y carro o cambio de categoría.


Las pruebas se realizan en base a los contenidos en la ley de Tránsito, su reglamento, así como los compromisos internacionales, entre estos los contenidos en el Plan de la “Década de Acción por la Seguridad Vial”.

Los Centros de Evaluación de Tránsito los integran el DTPNC y las Escuelas de Automovilismo autorizadas y que cuentan con el equipo material y humano para desarrollar esta responsable actividad que busca minimizar los accidentes de tránsito, asimismo participan en actividades de educación vial en coordinación con las autoridades respectivas.

** En la actualidad nadie puede obtener licencia de conducir sino pasa los exámenes teóricos y prácticos diseñados en base a la ley y demás ordenamientos legales.






RESULTADOS
Total



23137
Personas Evaluadas
22295
Total de Personas Certificadas


Usted puede conocer detalles de las pruebas visitando nuestras redes sociales o nuestro sitio web. Aquí encontrara material escrito y videos que le permitirán conocer el proceso que se sigue en los Centros de Evaluación de Tránsito.


Síganos en   @DtransitoPNC

en Facebook: Departamento de Transito PNC y/o Depto Transito Guatemala. DTPNC
Fan Page Facebook: DeptoTransitoPNC
Youtube: DeptoTransitoGuatemala

www.dtransito.gob.gt

DG

Guatemala,  09 de Abril  de 2,013

viernes, 5 de abril de 2013

Se capacita a PMT´s en Protección de la Escena del Crimen


Bol09-13



Se capacita a PMT´s en Protección de la Escena del Crimen


Bajo la coordinación de la Sección de Atención a Policías Municipales de Tránsito (PMT´s)   se desarrolló esta semana el curso-taller “Protección de la Escena del Crimen” que fue impartido por personal de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público a los elementos de PMT´s de la región II.
La intención es que cuando ocurra un hecho al cual deba acudir el MP, los miembros de las PMT´s en  su respectiva jurisdicción cuenten con el conocimiento para proteger el lugar de los hechos, lo que se traduce en mejores investigaciones y peritajes que ayuden a esclarecer y/o investigar un caso específico.




La capacitación tuvo lugar en Tactic, Alta Verapaz  y participaron delegaciones de las PMTs de Cobán, Tactic, Salamá, Chisec, Cahabón, Carchá, así como personal operativo del Departamento de Tránsito de la PNC, explico José Carlos Estrada, Jefe de la referida sección. El acto fue inaugurado por el vicealcalde Sergio Rolando Dubón Herrera.






El próximo 17 de Abril en Cobán se continuará con el proceso de capacitación a más personal de PMTs y PNC, agregó el entrevistado.



DG

Guatemala, 05 de Abril de 2,013