jueves, 24 de enero de 2013

Permitirán conducirse dos en motocicleta


Mauricio López Bonilla, Titular de Gobernación, explicó que plantean reformas al Reglamento de Tránsito, para que los conductores de motocicletas porten un chaleco que probablemente será anaranjado fluorescente.
POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

“Solo se van a permitir a dos viajando en una moto, los dos tendrán que estar identificados con su chaleco, con el número de placa, no con placa provisional porque eso no existe y las placas que no estén bien claras tendrán que ver como las colocan. Estamos en pláticas para poder viabilizar tanto el Departamento de Tránsito como la Policía Municipal de Tránsito, tiene que estar bien visibilizada la placa, y probablemente sea un chaleco naranja fluorescente, vamos a dar un mes más o menos, para que todo mundo lo tenga así y obviamente vamos a concentrar nuestra atención y fuerza durante el próximo mes o mes y medio”, dijo el Ministro.

El entrevistado dijo que el tema se ha retardado porque se sabe que muchas personas pueden salir afectadas, pero que es un tema de seguridad para todos.

“Son reformas al Reglamento de Tránsito para que traigamos de nuevo al ejercicio del Acuerdo Gubernativo, donde primero se estableció en 4 municipios, pero puede ser que sea para el departamento completo y algunos municipios del interior del país”, explicó López Bonilla.
........................................................................
A continuación podrá observar una serie de fotos tomadas por el personal del DTPNC, aclarando que no son las únicas y que fueron tomadas en poco tiempo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario