viernes, 5 de abril de 2013

Se capacita a PMT´s en Protección de la Escena del Crimen


Bol09-13



Se capacita a PMT´s en Protección de la Escena del Crimen


Bajo la coordinación de la Sección de Atención a Policías Municipales de Tránsito (PMT´s)   se desarrolló esta semana el curso-taller “Protección de la Escena del Crimen” que fue impartido por personal de la Unidad de Capacitación del Ministerio Público a los elementos de PMT´s de la región II.
La intención es que cuando ocurra un hecho al cual deba acudir el MP, los miembros de las PMT´s en  su respectiva jurisdicción cuenten con el conocimiento para proteger el lugar de los hechos, lo que se traduce en mejores investigaciones y peritajes que ayuden a esclarecer y/o investigar un caso específico.




La capacitación tuvo lugar en Tactic, Alta Verapaz  y participaron delegaciones de las PMTs de Cobán, Tactic, Salamá, Chisec, Cahabón, Carchá, así como personal operativo del Departamento de Tránsito de la PNC, explico José Carlos Estrada, Jefe de la referida sección. El acto fue inaugurado por el vicealcalde Sergio Rolando Dubón Herrera.






El próximo 17 de Abril en Cobán se continuará con el proceso de capacitación a más personal de PMTs y PNC, agregó el entrevistado.



DG

Guatemala, 05 de Abril de 2,013

No hay comentarios:

Publicar un comentario