martes, 9 de abril de 2013

De 23,137 evaluados este año, solo 842 no pasaron pruebas


Bol.10-2013


De 23,137 evaluados este año, solo 842 no pasaron pruebas


Si alguien quiere obtener licencia de conducir o cambiar de categoría (de la B a la A), por ejemplo, debe pasar las pruebas teóricas y prácticas que desde junio del año pasado implemento el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC).


El reporte de la Sección de Educación Vial da cuenta que el primer trimestre de este año, 23,137 personas acudieron a los distintos Centros de Evaluación de Tránsito que se encuentran en Quetzaltenango, Zacapa, Mixco y dos en la capital.  Del grupo general solo 842 personas no pasaron la prueba en primera ni segunda oportunidad, ya fuera del conocimiento de la ley o de manejo.


Las pruebas iniciaron en junio pasado y a la fecha se han examinado 63,243 personas. El año 2,012 dejó un reporte de 40,106 aspirantes, de los que 33,846 si obtuvieron la certificación de pilotos aptos para conducir en las calles del país.

Muchas personas realizan pruebas simultáneas para obtener licencia de moto y carro o cambio de categoría.


Las pruebas se realizan en base a los contenidos en la ley de Tránsito, su reglamento, así como los compromisos internacionales, entre estos los contenidos en el Plan de la “Década de Acción por la Seguridad Vial”.

Los Centros de Evaluación de Tránsito los integran el DTPNC y las Escuelas de Automovilismo autorizadas y que cuentan con el equipo material y humano para desarrollar esta responsable actividad que busca minimizar los accidentes de tránsito, asimismo participan en actividades de educación vial en coordinación con las autoridades respectivas.

** En la actualidad nadie puede obtener licencia de conducir sino pasa los exámenes teóricos y prácticos diseñados en base a la ley y demás ordenamientos legales.






RESULTADOS
Total



23137
Personas Evaluadas
22295
Total de Personas Certificadas


Usted puede conocer detalles de las pruebas visitando nuestras redes sociales o nuestro sitio web. Aquí encontrara material escrito y videos que le permitirán conocer el proceso que se sigue en los Centros de Evaluación de Tránsito.


Síganos en   @DtransitoPNC

en Facebook: Departamento de Transito PNC y/o Depto Transito Guatemala. DTPNC
Fan Page Facebook: DeptoTransitoPNC
Youtube: DeptoTransitoGuatemala

www.dtransito.gob.gt

DG

Guatemala,  09 de Abril  de 2,013

No hay comentarios:

Publicar un comentario