lunes, 11 de febrero de 2013

Ejército y PNC fortalecen seguridad en ruta al Atlántico

Ejército y PNC fortalecen seguridad en ruta al Atlántico

Esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y la Policía Municipal (PMT) de Puerto Barrios, Izabal, según reporte del corresponsal de Prensa Libre

Ejército y PNC fortalecen seguridad en ruta al Atlántico

El Ejército, las Policías Nacional Civil (PNC) y Municipal de Tránsito (PMT) instalaron este lunes en las carreteras de Izabal, tres puestos de registro y control para recuperar vehículos robados, decomisar armas ilegales y prevenir hechos violentos.

Puestos de registro Ejército y PNC establecen tres puestos de registro en Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

PUERTO BARRIOS - David Barrientos, de la Brigada de Fuerzas Especiales Kaibil de Puerto Barrios, explicó que cuentan con siete grupos prestando seguridad en tres puestos de control instalados en los kilómetros 243 que de Morales, Izabal conduce a Petén; 293 ruta al atlántico, Puerto Barrios; y 300 que comunica con Honduras.

Añadió que en cada puesto permanecen dos agentes de tránsito los cuales revisan si el automotor tiene o no multas pendientes y si viola los límites de velocidad.

La brigada dispone de 200 kaibiles que están capacitados para realizar individualmente el trabajo que puede desarrollar una tropa y han logrado limitar el movimiento de armas, drogas y regulado el trasiego de estupefacientes, indicó.

"El narcotráfico es una realidad existente en el país, sabemos que por el litoral del atlántico se movilizan este tipo de ilícitos y para contrarrestarlo se hacen patrullajes en conjunto con e Comando Naval del Atlántico y el División de Análisis e Información Antinarcótica", afirmó.

Cesar Herrera, jefe de la PNC de Izabal, dijo que 200 agentes participan en los trabajos de seguridad coordinado con el ejército y espera que para el lunes hayan resultados importantes y desarticular a las bandas que siembran zozobra.

Agregó que han identificado las áreas de rojas del departamento, las cuales serán patrulladas por efectivos y agentes a fin de erradicar los actos violentos y garantizar la seguridad de los guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario