viernes, 22 de febrero de 2013

Secciones de Educación Vial de PMTs reciben curso-taller





Secciones de Educación Vial de PMTs reciben curso-taller



Por lo menos 30 elementos pertenecientes a distintas delegaciones de Policía Municipal de Tránsito (PMT) provenientes de algunos de los municipios a los cuales se les ha delegado el ejercicio de las funciones de tránsito por medio de acuerdos gubernativos respectivos participan en el curso-taller de fortalecimiento de las Unidades de Educación Vial.


De acuerdo a lo expresado por Miguel Ángel Lecar, Jefe de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) la intención es fortalecer dichas unidades a fin de que esos conocimientos no solo sean uniformes, sino que lleguen a los usuarios de forma estandarizada a fin de que se conozca la ley, reglamento de tránsito y su aplicación en la vida cotidiana.

Los contenidos de Educación Vial son  útiles para las PMT´s y el DTPNC en el sentido que posteriormente son replicados en centros educativos, empresas y/o grupos sociales organizados.






El Jefe del DTPNC, Estuardo León Franco señaló que la ley manda la realización de programas de educación vial, que en este sentido son impartidos, no solo por la entidad que dirige, sino también por las PMTs, que de acuerdo al art. 8 de la referida ley (132-96).




La actividad se desarrolló en las instalaciones del DTPNC durante tres días, donde los participantes intereactuaron y es una coordinación entre las secciones de Educación Vial y de Atención y Supervisión a PMTs.



DG

Guatemala, 21 de  febrero de 2,013


No hay comentarios:

Publicar un comentario