sábado, 1 de diciembre de 2012


De 33 mil evaluados solo 27 mil han ganado pruebas de tránsito


Obtener una licencia de conducir es un derecho, es un privilegio que implica responsabilidades, todas enmarcadas en la ley y reglamento de tránsito.

Atendiendo lo ordenado y siguiendo las instrucciones precisas de transparentar y verificar que se cumplan con las normas básicas para conducir, así como los compromisos internacionales, entre estos los contenidos en el Plan de la “Década de Acción por la Seguridad Vial”, desde el 1 de junio se implementaron los Centros de Evaluación de Tránsito.

Aquí se realizan las pruebas teóricas y prácticas a todos los aspirantes a primera licencia, ya sea para moto o vehículo. Quienes deseen cambiar a un nivel superior de licencia, por ejemplo a profesional (tipo A) también deben pasar estas pruebas.

En estos cuatro meses y 24 días (contabilizando hasta la semana anterior), han acudido a los tres centros del departamento de Guatemala, al de Zacapa o al de Quetzaltenango, un total de 32 mil 913 personas, de las que se autorizó, porque ganaron las pruebas, a 27 mil 10.

Muchos de los nuevos conductores realizan pruebas para moto y vehículo, por ello es que al sumar todos los datos la cifra global es más alta y nuestro informe se basa en personas.

Los responsables de capacitar a los aspirantes son las Escuelas de Automovilismo y cuando el futuro conductor ya está listo acude a un Centro de Evaluación de Tránsito, como paso final, donde el instructor de automovilismo le acompaña, mientras que los supervisores del Departamento de Tránsito verifican que las pruebas sean apegadas a la ley y reglamento. Finalmente, si gana, se le entrega el Certificado de Aptitud para obtener su licencia de conducir.

RESULTADOS
Total



32913
Personas Evaluadas
3176
Reprobados Prueba Teórica
204
Personas Reevaluadas Teóricamente
12
Reprobados Reevaluados Prueba Teórica
29901
Hombres
3012
Mujeres
9132
Aprobados Tipo M
109
Aprobados Reevaluados  Tipo M
6872
Aprobados Tipo C
164
Aprobados Reevaluados Tipo C
6870
Aprobados Tipo B
89
Aprobados Reevaluados Tipo B
599
Aprobados Transferencia De C a B
9
Aprobados Reevaluados De C a B
842
Aprobados Transferencia de C a A
10
Aprobados Reev. Transferencia de C a A
1989
Aprobados Transferencia de B a A
24
Aprobados Reev. Transferencia de B a A
301
Aprobados Tipo E
3139
Reprobados Práctica
39
Reprobados Reevaluados Prueba Practica
27010
Total de Personas Certificadas


DG

Guatemala, 1 de Diciembre de 2,012





No hay comentarios:

Publicar un comentario